Google+

lunes, 18 de febrero de 2013

Construcción de una base de clientes para el posicionamiento SEO en Google Places


En las entradas anteriores hemos explicado la manera de crear un espacio en Google Places para conseguir una mayor optimización en un buscador local y comprobar la influencia de Google Places en el posicionamiento SEO. 
En esta entrada, hablaremos propiamente del posicionamiento en Google Places. Nos centraremos principalmente en tres áreas:
- Construcción de una base de clientes
- Optimización de resultados de búsqueda locales
- Marketing para una audiencia de "pequeña ciudad"
1) Construcción de una base de clientes
Al considerar cómo vender servicios en un mercado circunscrito a una pequeña ciudad, debemos tener en cuenta algunas consideraciones. El volumen de búsquedas de términos como "diseño web para una pequeña ciudad" suelen ser tan bajas que ni siquiera aparecen en las herramientas de investigación de palabras clave como Google Adwords. Los propietarios de pequeños negocios pueden sentirse intimidados por la complejidad de la comercialización de Internet, o no comprender el gran número de ventajas que puede ofrecerles.
Entonces, ¿cómo buscar clientes potenciales?
Para empezar, es probable que tengas lugares favoritos para disfrutar de comidas, lugares de reunión y tiendas, y si acudes habitualmente o realmente disfrutas del lugar, entonces deberías empezar por ahí. 
El siguiente paso es buscar en los libros de cupones que recibes en tu buzón de correo. ¿Por qué? Bueno, lo ideal son los clientes que tienen presupuestos de publicidad, ¿no? Mi estrategia es hacer una búsqueda rápida en Google para cada negocio que encuentro en el libro de cupones, y comenzar la gestión a través de sus opciones de contacto.
El último consejo que te damos para encontrar nuevos clientes es hacer uso de los mapas de Google. Debes tener una idea acerca de los pequeños negocios que están en áreas más saturadas de tu ciudad, y empezar a construir su lista! Los mapas de Google tiene una lista bastante completa de las empresas y los números de teléfono de los que puedes hacer uso.

Image

Una ventaja de las pequeñas empresas locales es que sus propios dueños suelen estar en el establecimiento, y en la mayoría de los casos, el propietario estará disponible para hablar. Hay un par de formas habituales de llevar a cabo la venta de servicios:
- Visitar las empresas en persona. Asegúrate de tener una tarjeta de visita para repartir, lo cual facilita que el propietario recuerde quién eres y pueda ponerse en contacto contigo.
- Contacto telefónico con las empresas. Si no tienes habilidades de comercial, es recomendable trazar una pequeña estrategia para el diálogo enfocado al negocio concreto de cada empresa. Recuerda lo siguiente cuando realices la llamada:
En primer lugar, asegúrate de que está hablando con el dueño, y si no está disponible,  trata de averiguar cuándo va estar y volver a realizar la llamada. Hablar con otras personas tiene poco sentido, ya que es poco probable que tome decisiones en base a tu llamada.
Siempre menciona que eres un negocio local. En la mayor parte de las ocasiones, esto puede jugar a tu favor.
Como comentaba anteriormente, antes de llamar, haz un poco de investigación - si ya tiene un sitio web, asegúrese de mencionar que lo has visto.
Nunca desprecie su actual sitio web, ya que con mucha probabilidad sea el propietario o su sobrino de 10 años el responsable de la página web.
Por último, si muestra algún interés, concreta una cita para reunirte en persona.
Si estás buscando en los mapas de Google empresas pequeñas y encuentras que hay demasiadas, puedes filtrar los resultados haciéndote las siguientes preguntas: ¿Por qué este negocio necesita un sitio web o una optimización de su posicionamiento SEO en Google Places? Muchas empresas no tienen mucho que ganar mediante mediante la inversión en la construcción y optimización de su presencia en Internet, a pesar de que la optimización en buscadores locales sea de gran influencia en el posicionamiento en Google Places. Si ya dispone de un sitio construido por el propietario que sirve a sus propósitos, ¿cuáles son las probabilidades de que te paguen mucho dinero por construir algo que sólo va a aportar una ligera mejora?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario