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jueves, 14 de febrero de 2013

Creación de una página en Google Places

En esta entrada vamos a comenzar por el principio. La creación de nuestra página en Google Places debe ajustarse a unas directrices de calidad determinadas que Google ha publicado en una guía específica. Esto dotará el perfil del sitio de integridad y consistencia, y ambos factores tienen una gran influencia en el posicionamiento y optimización SEO en Google Places.

Integridad y consistencia

Hay diferentes opciones que completar a la hora de crear o editar una página en Google Places, y puede parecer que algunas de ellas no son realmente necesarias. Sin embargo, Google quiere que los usuarios tengan la mejor experiencia posible, y en la mayoría de casos el usuario tendrán una experiencia mejor si se dispone de más información en la página de Google Places. Esto significa no sólo rellenar los campos de texto obligatorios, sino también los opcionales:

  • Dirección de correo electrónico
  • Sitio web
  • Descripción
  • Categorías
Además, es importarte asegurarse de que los horarios de apertura publicados son exactos, así como subir fotos y vídeos del negocio. Si bien esta información puede parecer auxiliar, todos estos datos son importantes para conseguir la integridad perfil. Por lo cual, al editar un perfil se debe ser lo más exhaustivo posible, haciendo mucho más que el mínimo requerido.

En otras palabras, no rellenes sólo algunos de los detalles adicionales, rellena todos los elementos, no añadas una foto, crea una rica galería fotográfica.


Además, es importante asegurarse de que la información publicada es consistente, lo cual se consigue mediante citas. La precisión en la mayor parte posible de las fuentes de dichas citas ayuda a la mejorar la confianza asociada a una página de Google Places, imprescindible para optimizar el posicionamiento SEO. 

Palabras clave

Al igual que con SEO tradicional, utilizar las palabras clave en los lugares adecuados es de gran importancia para la clasificación, mientras que utilizar dichas palabras clave en los lugares equivocados puede resultar perjudicial. Se debe evitar colocar las palabras clave en el nombre de la empresa (a menos que la palabra clave sea parte de su nombre comercial) y en las categorías de negocios. Este tipo de prácticas puede desembocar incluso en el eliminación del sitio de Google Places.

Se debe hacer un esfuerzo por utilizar estratégicamente las palabras clave en la descripción del sitio. No se debe rellenar este campo palabra por palabra, pero  la descripción puede contener frases con las palabras clave principales.

Área de servicio

Si no estás familiarizado con el concepto de área de servicio, se trata simplemente de ser capaz de establecer una zona que afecte a tu negocio, en lugar de especificar una dirección para su empresa, la cual se mostrará en el mapa como un círculo en lugar de una punta de alfiler. El problema es que se ha observado una disminución en el ranking cuando las empresas han seleccionado mostrar un área de servicio en el lugar de su emplazamiento. Aunque se espera que este aspecto sea modificado por Google a medio plazo y se convierta en una opción viable para los negocios.


Opiniones

Las opiniones son una de las mejores maneras de aumentar los rankings de búsqueda locales, pero las buenas críticas pueden ser difíciles de conseguir, ya que la gente más motivada para escribir una reseña es la que siente que ha sido tratada en condiciones poco profesionales. Aunque está prohibido incentivar a las valoraciones (Google llama a esto un conflicto de intereses), se pueden intentar algunas de las siguientes alternativas:

Enviar mensajes seguidores de Facebook o lista de correo electrónico pidiendo que publiquen un comentario en tu página de Google Places Google
Si envías recordatorios o postales (como muchos médicos, dentistas,...) incorpora una llamada a la acción para opinar sobre tu negocio.
Mostrar un icono en tickets, facturas,  recibos, volantes,... solicitando una valoración del negocio en Google Places.
Asegúrese de que el proceso sea lo más fácil posible, proporciona un vínculo a tu página de Google Places y da instrucciones detalladas sobre lo que tienen que hacer para dejar un comentario.



Cargas masivas

Las cargas masivas y la creación de páginas en múltiples lugares subiendo un sólo archivo de datos a Google Places, es una bendición para muchas empresas con franquicias o localizaciones diferentes. Hay algunas cosas que se deben tener en cuenta cuando usted se realiza una subida masiva:

Nombre de la marca en el título

Asegúrese de que el nombre de la empresa matriz se incorpora. Aunque las diferentes sucursales tengan nombres distintos.

Colocación de palabras clave
Poner palabras clave en lugares donde no corresponde, como en el nombre de la empresa, en categorías o en la descripción, es una manera de provocar que la subida masiva sea denegada.

Información de contacto
El hecho de que todas las listas tengan la misma información de contacto, supondrá un problema. Asegúrate de que todos los anuncios tengan una información de contacto totalmente distinta. En particular, asegúrate de que los siguientes datos son todos diferentes:

Números de teléfono
Correos electrónicos
Direcciones (obviamente)
Descripción - hacer que este ligada a la ubicación
Categorías/campos adicionales.
Página web 

Estos son los primeros consejos que debes tener en cuenta para la creación de una página para tu negocio en Google Places. Es importante que este primer paso sea acertado, pues será imprescindible para la optimización del posicionamiento SEO en Google Places de tu negocio.





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