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jueves, 14 de febrero de 2013

Influencia Google Places en el SEO


Como anuncia la descripción del blog, utilizaremos este espacio web para analizar la influencia que tiene la presencia de un negocio en Google Places y su relación con el posicionamiento SEO.
Trataremos de analizar estrategias para la creación, optimización, posicionamiento de un espacio web y la gestión de listas de negocios en la búsqueda local enfocada a Google Places.


Los temas principales a tratar en las diferentes entradas de este blog son los que se detallán a continuación. Para llevar a cabo una optimización del SEO en Google Places, se debe poner el foco en primer lugar en unas directrices de Calidad de Google Places especificadas por la propia compañía de Mountain View. También son importantes ciertas recomendaciones a la hora de gestionar el proveedor de contenidos. Por otra parte, como en optimización SEO, para la Búsqueda Local es una muy buena práctica trabajar los fragmentos enriquecidos (Rich Snippets). Estos aspectos están centrados en la creación de los listados de negocios enfocados a Google Places.


Seguidamente, resulta fundamental trabajar sobre ciertos factores que influyen en el posicionamiento SEO en Google Places. En este apartado, los principales elementos a tener en cuenta son el uso de palabras claves relevantes con el título del negocio, la presencia física del negocio en el área geográfica a posicionar así como seleccionar correctamente la categorización del mismo. También resultan significativas las citas o menciones de proveedores de datos (en España los principales son Páginas Amarillas, Axesor.es o Salir.com) y opiniones sobre tu negocio. Además de estos factores, analizaremos otros que resultan trascendentales para el posicionamiento SEO en general, y en Google en particular.
Relacionado con el posicionamiento del negocio en Google Places, también será necesario la creación de presencia significativa en fuentes de referencia que utiliza Google Places en España. Analizaremos sitios generalistas y relacionados con el turismo. También examinaremos técnicas de creación de referencias y enlaces hacia presencia local. Para lo cual, estudiaremos las principales herramientas de búsqueda de referencias y gestión de listados.

Finalmente, será importante conocer algunas guías y herramientas para crear GeoSitemaps y geolocalizar la presencia del negocio en Google Places.
Y durante todo el proceso, explicaremos cómo llevar a cabo un estudio y seguimiento de Rankings, Tráfico y Resultaos de Google Places.

Esperamos que la información te resulte de utilidad y que te sirva de ayuda para posicionar tu negocio en este mundo, cada vez más complejo y a la vez necesario, del posicionamiento web.


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